La India budista


Copyright Paloma Serra

Una indagación en el pasado y el presente de la religión más importante de Asia. 

Nuestro viaje comienza en Delhi, ciudad en la que pasaremos un par de días acomodándonos, visitando los monumentos más importantes y entrando en contacto con algunas de las comunidades tibetanas establecidas allí. 

Después, volaremos en dirección este hacia el estado de Bihar, donde visitaremos algunos de los lugares históricos relacionados con la vida de Buda: el pico de los buitres, en Rajagriha (actual Rajgir), la universidad de Nalanda y por supuesto Bodhgaya, el lugar de la iluminación.

Después nos moveremos hacia el oeste para visitar la stupa más antigua del mundo, en Sanchi. En el camino nos detendremos en la ciudad de Varanasi, donde además de pasear por la orilla del Ganges podremos ver las ruinas de Sarnath, donde Buda predicó por primera vez, y a admirar las esculturas de Kajuraho.

De Sanchi volaremos a Bombay, donde pasaremos unos días conociendo la ciudad y sus alrededores. Visitaremos Sakarwadi Project, uno de los proyectos pioneros en aunar educación, desarrollo sostenible y budismo, en el Maharastra rural.

Nuestro viaje culmina con un viaje a las impresionantes cuevas de Ajanta y Elora. Desde allí, volaremos de regreso a Delhi.

Comentarios

Entradas populares