Quiénes somos

NUÑO AGUIRRE

Nuño Aguirre ve en la poesía una manera de indagar en la mente, un extrañamiento ante lo que se anquilosa de lo propio. Por esta, y otras muchas razones, llegó a la India en 2009. Buscando respuestas, encontró muchas preguntas, y cada vez está más contento con el resultado. Su primer libro impreso, Itinerarios (Amargord, 2013), es el resultado de estas indagaciones. También escribe un cuaderno interminable de poemas viajeros, que glosa sus estancias en el oeste de África (Elogios) e India (Parpadeos). En la actualidad, enseña mindfulness a adultos y adolescentes y es profesor visitante en WITS University.


SUBHRO BANDOPADHYAY

A Subhro Bandopadhyay (n. 1978) le encanta la poesía compleja que le llevó hasta el sexto pino de la oscuridad y ella le provocó dejar sus estudios de biología y quizás para comparar las oscuridades aprendió el castellano. Hasta hora ha publicado 4 libros de poesía, uno de ellos mereció el premio nacional indio de escritores jóvenes, Sahitya Akademi Yuva Puraskar. Como persona es un hombre selectivamente permeable o sea entreabierto tal vez. Las únicas debilidades: buen Vodka, buena carne, buenos poemas, buenos amigos, y el bengalí, su lengua materna.




LEYRE VILLATE

Ya desde pequeña lo tenía muy claro: lo suyo eran la literatura y el continente asiático. Mientras los otros niños se entretenían con cosas típicas de su edad, Leyre Villate escribía historias, inventaba mundos, leía a Marco Polo y las entradas sobre países asiáticos de la enciclopedia de casa. Después de deambular por Japón, llegó a la India en 2011, donde descubrió su ¿segundo? hogar,  e hizo del bengalí su lengua madrastra. Colabora en revistas en americanas e indias y recientemente se ha graduado del Máster en Literatura y Lenguas Indias Comparadas de la Universidad de Calcuta. Además de en el blog de Aravali, tiene sus propios blogs sobre India, De España a la India, y sobre poesía, Heterónimos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares